LOGOTIPO PONCE Y CIA

¿Dudas?

Facebook

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contempla en el artículo 31 fracción IV la obligación de los mexicanos a contribuir para los gastos públicos. Y una forma de contribuir es a través del pago de impuestos. 

Los impuestos son las contribuciones establecidas en la ley que deben pagar las personas físicas y morales que se colocan en el supuesto previsto por la ley. 

Los contribuyentes, tanto personas físicas como morales según sea el régimen fiscal en el que se encuentren están obligados a presentar declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), entre otros. Así, por ejemplo, para regímenes de sueldos y salarios y actividades profesionales, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) es un impuesto anual y se realizan pagos provisionales mensuales; tratándose del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) es bimestral y los pagos son definitivos.

De esta declaración anual puede resultar que los contribuyentes tengan un saldo a favor de impuestos y entonces tienen el derecho de recuperar esas cantidades y podrán hacerlo a través de la solicitud de devolución de saldos a favor, que suele conocerse y llamarse por los contribuyentes, devolución de impuestos.

Por eso es que a continuación, mencionamos los puntos principales a los cuales debemos de estar atentos al momento de revisar que un saldo a favor del comentado impuesto esté determinado de manera correcta antes de solicitarlo:

En PONCE & CIA nos especializamos en devolución de IVA, somos distinguidos en la región por los buenos resultados de este servicio, el enfoque tradicional se limita a la revisión de la determinación y solicitud del saldo a favor del impuesto al valor agregado, que este se encuentre soportado con las operaciones que realiza la empresa para que cumpla con todos los lineamientos y requerimientos establecidos por la autoridad fiscal.

Adicionalmente al presentar la solicitud, nosotros realizamos un análisis de la misma, para que esta sea factible, sin ocasionar un contratiempo o un problema con la autoridad, garantizando la devolución del IVA, logrando así la satisfacción de nuestros clientes a través de los años.

Contáctanos para trabajar en tu devolución fiscal, nuestro correo electrónico info@ponceycia.com y teléfono directo (664) 210 1088 & (664) 997 8013. Será un placer trabajar juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *